ENVÍO GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $499 MXN 

contacto@gricha.com

ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $499 MXN

Señales de que no comes lo suficiente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on tumblr
Tumblr

Todos hemos escuchado “Eres lo que comes” es una frase con mucha verdad, ya que los hábitos que tienes  y lo que consumes se ven reflejados en nuestro cuerpo. Al no consumir lo sufiente se ven aparecen ciertas señale que indican que no comes lo suficiente.

Identifica si es que padeces algún síntoma de desnutrición ¡No es normal que los tengas!

Quizás por las actividades del día a día, las prisas o el estrés, no te de suficiente apetito, quiza a comer a horas no adecuadas, pasando por un lapso de tiempo muy grande sin consumir alimentos. Esto nos lleva a tener una mala nutrición. Nos limitamos a los nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita para mantenernos saludables y con suficiente energía.

Es muy común que asociemos el bajar de peso con matarnos de hambre pero esto no es lo mejor para la salud, porque nuestro cuerpo necesita de diversos nutrientes, como las proteínas, vitaminas, grasas, carbohidratos, que son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.  

Recuerda consumir nutrientes basado en una dieta de alimentos reales.

El hecho de privarte de los nutrientes esenciales tiene un impacto negativo, que pueda que no  asocies a la mala alimentación. Algunas de las señales pueden ser:

  • Baja energía: Probablemente no has comido lo suficiente o no has nutrido bien tu cuerpo, causando que tu cuerpo se sienta cansado, ya que para mantenernos activos con las ocupaciones del día, el cuerpo necesita de cierta cantidad de calorías que nos brindan energía por medio de los alimentos. Por otro, lado si solo consumes carbohidratos simples, estos son rápidamente procesados por el cuerpo, provocando que al principio te sientas con mucha energía, pero a los minutos los niveles de energía bajen rápidamente.
  • Hambre constantemente: Aunque puede parecer algo obvio, si durante los lapsos de entre comidas aun te queda hambre, puede que no hayas comido lo suficiente. también es importante que aprendas a diferenciar si es hambre realmente, o solo algún antojo.
  • Estreñimiento: Un elemento fundamental para tener una buena digestión, es la fibra. Se encuentra en ciertos alimentos, como la fruta, verdura, frutos secos, legumbres, etc. Estos no pueden faltar en tu dieta.
  • Caída del cabello: El cabello junto con las uñas, necesitan de ciertas sustancias que se obtienen de los alimentos, como proteína, minerales y nutrientes. Al no consumir la cantidad suficiente que necesita absorber, este se debilita, provocando la caída del cabello y la fragilidad en las uñas.
  • Mareos: Al no comer suficiente los niveles de azúcar baja, provocando que te sientas mareado o incluso que te desmayes.
  • Irritabilidad: Cuando bajan los niveles de glucosa en sangre, lo hace junto con el estado de ánimo. Esto hace que sientas que todo te molesta.

Ahora ya sabes que no comer lo suficiente no es lo mejor para tu salud, ¡Hay mejores maneras de bajar de peso y más saludable!

¿Quieres saber más acerca de cómo puedes cuidar tu salud? Da click más blogs en esta página.

PODRÍA INTERESARTE

La entomofagia según la FAO

¿Ya conoces la FAO? Por si te has perdido de la gran labor altruista que ha estado haciendo esta ONG, aquí te

¿Qué función tiene la fibra?

Sabemos que la fibra es parte fundamental en una dieta saludable, pero, ¿sabes a qué se debe que sea tan necesaria para

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.