ENVÍO GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $499 MXN 

contacto@gricha.com

ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $499 MXN

La salud mental también es importante

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on tumblr
Tumblr

Mucho se habla de la importancia de la salud física, hacer ejercicio, una buena alimentación y el cuidado de nuestro cuerpo en general, y claro que es muy importante, pero en ocasiones dejamos de lado otro factor importante, que es la salud mental. Ya que para ser una persona saludable, cambiar hábitos que dañan nuestra salud y ser disciplinados con el ejercicio y la alimentación, se necesita empezar por nuestra mente. 

¿Qué es?

 La salud mental es un estado óptimo en que la persona es capaz de llevar a cabo situaciones diarias, que impliquen estrés, productividad y el buen funcionamiento de la comunidad. Esto implica el bienestar emocional, psicológico y social.

¿Por qué es importante? La salud mental es el pilar para llevar a cabo nuestras actividades diarias, puesto que ayuda a:

  • Trabajar productivamente.
  • colaborar con la comunidad.
  • Relaciones sociales sanas.
  • Ser resiliente ante situaciones causantes de estrés.
  • Mayor inteligencia emocional.

La salud mental es el resultado de múltiples factores sociales, psicológicos y biológicos. Es común que por las actividades de estrés que nos enfrentamos a diario, del trabajo, la escuela o las relaciones humanas. Los cambios repentinos, discriminacion, exclusión social, estilo de vida poco saludable, enfermedades, problemas socioeconómicos, etc. también se puede asociar por otras razones, como los factores de personalidad y psicológicos, aumentan el riesgo de una poca salud mental. Las causas biológicas como el desequilibrio hormonal o factores genéticos.

Trabaja en tu salud mental

  • Sé positivo: Trata de tener una perspectiva positiva y cuando tengas emociones positivas mantelas. También es mantener un equilibrio entre las emociones positivas y negativas. Es normal no sentirse bien todo el tiempo, el problemas es cuando dejamos que todas estas emociones invadan la mente y se prolonguen.
  • Mente y cuerpo en conjunto: La salud mental y física están estrechamente relacionadas. La actividad física es causante de un buen estado de ánimo, bajando los niveles de estrés, ansiedad y depresión. Duerme lo suficiente, pocas horas de sueño pueden ser la razón de que te sientas irritado. Una buena alimentación, completa llena de nutrientes te brinda energía.
  • Se agradecido: Cuando agradeces reconoces las cosas buenas de tu vida, ya sea a las personas que te rodean, lo que disfrutas y las buenas experiencias.
  • Relaciones sanas: Los seres humanos son naturalmente sociables, siempre es bueno tener buenas relaciones, que puedan brindar apoyo social.
  • Busca nuevas metas: Busca algo que te motive día con día, nuevas metas y objetivos. Algo nuevo por aprender o explorar.

Hay un sin fin de actividades que te ayudan a mantener con pensamiento positivos. Recuerda que no hay salud, sin salud mental.

PODRÍA INTERESARTE

La entomofagia según la FAO

¿Ya conoces la FAO? Por si te has perdido de la gran labor altruista que ha estado haciendo esta ONG, aquí te

¿Qué función tiene la fibra?

Sabemos que la fibra es parte fundamental en una dieta saludable, pero, ¿sabes a qué se debe que sea tan necesaria para

¿Verduras crudas o cocidas?

Crudas o cocidas  las verduras no deben faltar en una dieta saludable, pero muchos se preguntan si las verduras al pasar por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.