ENVÍO GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $499 MXN 

contacto@gricha.com

ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $499 MXN

¿Por qué siempre tienes hambre?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on tumblr
Tumblr

Por más que comas, no logras saciar tu hambre y surge la duda de ¿Por qué siempre tienes hambre? O sientes la necesidad constante de estar comiendo algo. Es algo muy común que le pasa a miles de personas, sin embargo, ¡No es normal!

Puede que ciertos hábitos que lleves en tu día te causen la sensación de esa infinita hambre, debes saber identificar cuales son para que así los elimines de tu vida. A veces realmente no es hambre, sino la necesidad de estar comiendo algo, o como le dicen comúnmente “estar picoteando la comida”. Es importante que diferencies si es realmente hambre, hay ciertas sensaciones físicas, que el cuerpo nos manda cuando necesita alimentos, como movimientos gástricos, mareos, dolor de cabeza y salivación. 

¿Cuáles son las causas?

  • Mala hidratación. Asegúrate de mantenerte hidratado, tomando la suficiente agua que tu cuerpo requiere. La razón es porque el hipotálamo encargado de regular las sensación de hambre y sed, cuando está deshidratado puede mandar señales confusas a tu cuerpo.
  • Falta de sueño. Cuando duermes pocas horas tu cuerpo reduce los niveles de leptina (Hormona encargada de regular la ingesta energética) y aumentando la producción de grelina (hormona que estimula el hambre).
  • Ciclos hormonales. Es muy común que cuando se producimos más hormonas, los cambios de humor suelen manifestarse con mayor frecuencia. Esto provoca los antojos que son tan difíciles que saciar.
  • No llevar una dieta equilibrada. Existen nutrientes en los alimentos que te ayudan a regular el hambre, llevar una dieta conformada con proteínas, fibra y grasas saludables, hará que te sientas satisfecho por mas tiempo. Por el contrario, hay  alimentos que contienen carbohidratos simples, estos te hacen sentir hambre y se encuentran en la comida rápida.
  • Saltar tus horas de comida.  Probablemente por las prisas y las actividades de tu día, olvides comer o no tengas el tiempo suficiente de hacerlo, cuando han pasado horas ya te sientes una profunda hambre. Lo recomendable es que hagas comidas regulares a lo largo de tu día, sin dejar pasa muchas horas sin comer. Si no cuentas con el suficiente tiempo de comida, puedes consumir algún snack en lo que se llega tu próxima hora de comida, las grilletas son una excelente opción.
  • Comes demasiado rápido. Tomate tu tiempo de comida, así tu cerebro asimila que te estás alimentando. Por lo menos 20 minutos de comida.
  • Estás aburrido. En ocasiones no es hambre, solo necesitas hacer algo. Busca con que distraerte, haz ejercicio, lee un libro, sal a caminar, hay mil cosas por hacer antes de comer sin tener hambre.

¡Ahora ya sabes porque el hambre es tu fiel acompañante y lo mejor, como puedes eliminarla!

PODRÍA INTERESARTE

La entomofagia según la FAO

¿Ya conoces la FAO? Por si te has perdido de la gran labor altruista que ha estado haciendo esta ONG, aquí te

¿Qué función tiene la fibra?

Sabemos que la fibra es parte fundamental en una dieta saludable, pero, ¿sabes a qué se debe que sea tan necesaria para

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.