ENVÍO GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $499 MXN 

contacto@gricha.com

ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $499 MXN

¿Por qué plantar un árbol?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on tumblr
Tumblr

Plantar árboles nos da la esperanza de tener una vida mejor, ya que nos dan oxígeno, purifican el aire y nos aportan un paisaje verde. 

Es momento de regresarle a nuestro planeta algo de lo que nos da y contribuir con pequeñas acciones para generar un entorno más favorable para todos: plantar un árbol tiene grandes beneficios para el medio ambiente. ¿Ya lo hiciste? Hoy es la oportunidad perfecta para realizarlo.

     Actualmente, nuestro entorno atraviesa por momentos complicados debido a la deforestación y a las miles de hectáreas afectadas con los incendios forestales registrados en México. Conforme a cifras de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en lo que va del año, poco más de 127 mil hectáreas han resultado dañadas por esta causa.

     Ante este panorama, es urgente y necesario que protejamos el ambiente y cuidemos el aire que respiramos. Además de ser una acción amigable con el medio ambiente, plantar un árbol nos ayudará a reducir el estrés y relajar la mente.

     Plantar árboles nos da la esperanza de tener una vida mejor, ya que además de servir como refugios para la fauna, nos dan oxígeno, purifican el aire y nos aportan un bello paisaje.

Beneficios de plantar un árbol

La naturaleza es una fuente de vida y de energía, un lugar donde podemos recargar las baterías y respirar aire puro. Por ello, ¡hay que cuidarla! A continuación, te daremos a conocer algunos de los beneficios que tiene para el medio ambiente plantar árboles:

  • Disminuyen o amortiguan el ruido.
  • Ayudan a combatir el cambio climático.
  • Protegen el suelo, evitando su desgaste y erosión.
  • Un árbol plantado garantiza agua para tres personas.
  • Captan el agua de las lluvias y la infiltran a los acuíferos.
  • Son fuente de alimento para muchos animales.
  • Propician el establecimiento de otras especies.
  • Regeneran los nutrientes del suelo.
  • Forman suelos fértiles.
  • Mantienen ríos limpios.
  • Retienen las partículas de polvo del aire.

     Sin duda, plantar un árbol es una de las acciones más satisfactorias que podremos experimentar en la vida, en virtud de que no sólo contribuiremos para tener un mejor mundo, sino que también ayudaremos a construir un espacio verde al que acudir para relajarnos, eliminar la ansiedad, convivir con amigos y familiares y, ¿por qué no?, realizar ejercicio al aire libre. 

     Las razones para plantar un árbol son muchas. ¿Estás decidido a hacerlo? 

PODRÍA INTERESARTE

Arándano: un alimento saludable y poderoso

Por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, su consumo ayuda en la prevención de algunas enfermedades. Si te gustan los arándanos, hay muchas

Nutrición inteligente y sus beneficios

Este tipo de nutrición privilegia los alimentos naturales por encima de los procesados industrialmente y preserva el medio ambiente. La manera como

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *