fbpx

ENVÍO GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $499 MXN 

contacto@gricha.com

ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $499 MXN

Nutrición inteligente y sus beneficios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on tumblr
Tumblr

Este tipo de nutrición privilegia los alimentos naturales por encima de los procesados industrialmente y preserva el medio ambiente.

La manera como nos alimentamos determina, no sólo aspectos relacionados con la salud, sino también con nuestra forma y estilo de vida. ¿Te has planteado mejorar tus hábitos alimenticios para sentirte bien y lograr mejoras en tu rendimiento físico y mental? Hoy es el mejor día para comenzar a hacerlo mediante una nutrición inteligente.

     Este tipo de nutrición implica una elección razonada de los alimentos que, además de resultar benéficos para la salud, contribuyen a cuidar el medio ambiente. 

     Una nutrición inteligente está basada en la elección de alimentos naturales y completos, que casi no han sido procesados industrialmente, como frutas, verduras, hortalizas, semillas y huevos, entre otros; es decir, aquellos que no se presentan empaquetados o, si lo hacen, buscan generar el menor impacto ambiental a nuestro planeta limitando el uso de envase plástico y los procesos de fabricación y conservación de los alimentos.     

     Adoptar la nutrición inteligente, además de mejorar nuestra salud, tiene grandes ventajas, como una reducción en la contaminación ambiental y el impulso a la economía local. 

Beneficios de la nutrición inteligente

Según la FAO, alrededor de 90% de las enfermedades crónicas tienen su origen en las sustancias tóxicas ambientales, falta de actividad física y elecciones incorrectas de comida. No se trata entonces de comer por comer, sino de hacer elecciones inteligentes de la calidad de alimentos que consumimos.

Algunos beneficios de este tipo de alimentación son los siguientes:

  • Aumento de energía y vitalidad gracias a un equilibrio hormonal y a una mejora en el funcionamiento de todos los órganos, ya que trabajan sin la presencia de algunas sustancias tóxicas que están presentes en los alimentos industrializados en exceso.
  • El sistema inmunológico descansa y se regenera.
  • Se baja de peso en forma natural.
  • Se reestablecen buenos hábitos alimenticios.

     En definitiva, una nutrición inteligente consiste en elegir mejor lo que comemos y en mejorar nuestra calidad. Recuerda reducir o eliminar los alimentos procesados industrialmente, comer verduras y frutas de temporada que respeten el medio ambiente, además de cocinar a temperaturas bajas para que los alimentos naturales no pierdan sus propiedades.

     Y tú, ¿ya practicas la nutrición inteligente?

PODRÍA INTERESARTE

Arándano: un alimento saludable y poderoso

Por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, su consumo ayuda en la prevención de algunas enfermedades. Si te gustan los arándanos, hay muchas

Las mejores proteínas vegetales

La proteína es un macronutriente esencial para nuestro cuerpo. Generalmente obtenemos este nutriente del huevo, carne roja, pollo o pescado. Y hay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *