ENVÍO GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $499 MXN 

contacto@gricha.com

ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $499 MXN

LATAM 2021: Gricha, los alimentos del futuro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on tumblr
Tumblr

¿Has escuchado sobre  las “LATIN AMERICA CLIMATE TECH 50”? Si aún no sabes de qué hablamos, este artículo te será de gran ayuda para que conozcas lo que está sucediendo con las nuevas empresas y el efecto gradual que tendrá en el futuro.

Primero conozcamos a Holon IQ, una plataforma global de mercados de impacto. 

Impulsa gobiernos, instituciones, empresas de tecnología, firmas globales e inversores con visión a futuro, para dar forma a una economía de impacto global.

Holon IQ respaldado por su unidad de inteligencia y expertos de mercado, cada año selecciona y da a conocer un listado de 50 empresas de tecnología climática, dentro de la región.

Para este listado se toman en cuenta diversos puntos como: mercado, producto, capital, impulso y equipo.

Gricha forma parte de LATAM 2021

Se enfoca en identificar ciertos criterios y metodologías:

  •  Edad. Empresas que tengan menos de 10 años, con algunas excepciones como proyectos autónomos, académicos y filantrópicos.
  • Geografía. Dentro o predominantes de latinoamérica.
  • Estado: fase de start-up. No provenientes de empresas grandes o por grupos de inversores.
  • Alcance: destinados a proyectos excluidos, ejemplo: Granjas de grillos.
  • Titulares maduros: Empresas jóvenes con un crecimiento rápido.

Como ya sabemos la tecnología va avanzando a pasos agigantados y con ello la necesidad de crear nuevas formas de mercado que sean sostenibles y que el impacto al medio ambiente sea mínimo.

Por eso la importancia de distinguir a aquellas empresas que están trabajando para que el cambio en el consumo de nuevos productos sea posible.

Mas sobre Gricha…

En Gricha creamos los alimentos del futuro, son productos con los cuales estamos familiarizados, con la ventaja de que tienen mayores beneficios para nuestra salud y el medio ambiente.

Sabemos que la industria alimentaria ganadera, es la proveniente de brindar alimentos con proteína, sustancia esencial en el cuerpo humano.

Sin embargo, esta industria es uno de los principales causantes de la contaminación de gases efecto invernadero, y de hábitat por el consumo de agua, alimento y espacio que requieren.

Los insectos, por su parte son una alternativa viable de proteína; ya que no contaminan el medio ambiente y ofrecen todos los aminoácidos esenciales con la misma biodisponibilidad animal

En el año 2015 fue cuando surge la gricha, derivado de un evento académico, (start-up weekend world) en el que participaron más de 600 estudiantes que buscaba impulsar nuevos productos innovadores de  diferentes categorías. 

En este evento las galletas de Gricha  resultaron ganadoras del primer lugar. Poco a poco lo que sería un un proyecto académico, se convierte en un nuevo modelo de negocio. Llegando a ser invitados del conocido programa “shark tank Mexico”. Dando a conocer los productos de Gricha a miles de espectadores, siendo el capítulo más visto de las dos primeras temporadas de esta serie.

Con el paso del tiempo, Gricha se ha ido modificando para la mejora y la necesidad de los consumidores, abarcando el mercado mexicano y estadounidense, con nuevos productos a base de proteína de insectos. 

Primeras grilletas

En Gricha creemos en el cambio y mejora de las diferentes industrias del mercado, que proponen nuevas ideas y alternativas buscando un beneficio en común. Sabemos la importancia de formar parte de 50 LATIN AMERICA CLIMATE TECH y nos sentimos orgullosos de que más personas se sumen al cambio.

PODRÍA INTERESARTE

La entomofagia según la FAO

¿Ya conoces la FAO? Por si te has perdido de la gran labor altruista que ha estado haciendo esta ONG, aquí te

¿Qué función tiene la fibra?

Sabemos que la fibra es parte fundamental en una dieta saludable, pero, ¿sabes a qué se debe que sea tan necesaria para

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.