ENVÍO GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $499 MXN 

contacto@gricha.com

ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $499 MXN

La proteína de insectos: una alternativa para los deportistas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on tumblr
Tumblr

Cada vez son más los atletas que consumen insectos para mejorar su rendimiento y aumentar su masa muscular.

Si corres, haces ciclismo, natación o levantas pesas, tu cuerpo requiere una ingesta mayor de proteínas para cumplir con el requerimiento diario y desarrollar los músculos y una de las mejores opciones para hacerlo es mediante la proteína de insectos.

     El consumo de insectos en atletas que buscan mejorar su rendimiento es cada vez es más frecuente, ya que, además de ser el alimento del futuro, las proteínas que se obtienen de los insectos son saludables y de gran calidad nutricional. 

     Para un adecuado desempeño del organismo, los deportistas requieren de energía y de unos buenos músculos; el consumo de insectos es una de las mejores opciones para ello. Desde hace más de una década, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recomendó la ingesta de insectos como parte de nuestra alimentación diaria, así que no se trata de una moda, sino de una alternativa sustentable que llegó para quedarse.

     Aunque se estima que existen 2,100 tipos de insectos comestibles, los grillos, las hormigas, los gusanos y las orugas son algunos de los más populares. La FAO recomienda comer insectos porque de esta forma cuidamos el medio ambiente y obtenemos grandes beneficios nutricionales. Para producir la misma cantidad de proteínas, por ejemplo, los grillos requieren 6 veces menos alimento que el ganado y 4 menos que el cordero.

Beneficios

     A continuación, te damos a conocer algunos de las ventajas que aportan las proteínas de insectos para quienes practican alguna actividad física:

  • Aumento de la masa muscular y reparación de las fibras musculares.
  • Reducción de la porción de hidratos de carbono al momento de alimentarse para hacer ejercicio.
  • Además de tener niveles de proteína más elevados que otro tipo de animales, como la carne de res, el pollo o el cerdo, los insectos contienen vitaminas, minerales y fibra, que ayudarán al atleta durante su entrenamiento.
  • Las proteínas de insectos incluyen micronutrientes, grasas insaturadas y los nueve aminoácidos esenciales.
  • Su consumo es seguro para la salud.

     En definitiva, las proteínas que aportan los insectos son una excelente alternativa para ganar fuerza, resistencia y músculo, además de mejorar el tránsito intestinal y disminuir la inflamación. Y tú, ¿ya las consumes como parte de tu entrenamiento diario?

PODRÍA INTERESARTE

Agricultura protegida

La agricultura también está sufriendo debido al cambio climático y la deforestación. Las sequías, granizadas, olas de calor e inundaciones causadas por

Omelette con Grillo

Considerado de los alimentos más saludables y nutritivos de la naturaleza, el huevo aporta al organismo gran cantidad de nutrientes. Estos contienen

Crepas con Proteína de Grillo

Aquí en Gricha, nos encargamos de ofrecer una alternativa sustentable, la proteína de grillo, dando una opción más verde para el ambiente,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *