fbpx

ENVÍO GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $499 MXN 

contacto@gricha.com

ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $499 MXN

Consejos para llevar una vida saludable

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on tumblr
Tumblr

Hoy es el Día Mundial de la Salud, fecha en la que se busca crear conciencia sobre la importancia de crear hábitos sanos en las personas.

Hoy es un excelente día para comenzar a crear hábitos sanos y celebrar el Día Mundial de la Salud, que desde 1948 se conmemora para recordar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

     Desde hace 73 años recordamos el 7 de abril en todo el planeta, una fecha en la que se busca dar a conocer los avances y desafíos que se han presentado en la materia, así como abrir espacios de discusión para abordar temas relacionados con la salud, enfermedades, tratamientos y prevención.

     ¿Cómo podemos contribuir a crear un mundo más saludable? Definitivamente, la mejor forma de sentirnos bien y llevar una vida sana tiene que ver con los hábitos que desarrollamos y con la actitud que mantenemos ante la vida, pero ¿por dónde empezar?

     A continuación, te damos algunos consejos que puedes incorporar a tu vida diaria y que, con constancia, determinación y disciplina, te ayudarán a sentirte mejor.

Lleva una dieta equilibrada

  • Lo recomendable es que incluyas en tu alimentación la mayor parte de grupos alimenticios, de manera equilibrada y conforme a tu nivel de actividad física y mental. Para comenzar, incluye en tu dieta cinco raciones de frutas y verduras, ya que ello aportará diversos nutrientes básicos para tu organismo. 
  • Evita los alimentos procesados y los que contienen exceso de azúcar. 
  • Come grasas saludables, como atún, salmón, linaza y nueces, por ejemplo, ya que este tipo de alimentos contribuyen a combatir enfermedades cardiacas.
  • Reemplaza los refrescos, cervezas y jugos artificiales por un mínimo de 2 litros de agua al día. Ello te ayudará a regular la temperatura del cuerpo y a controlar las funciones digestivas.
  • Incluye insectos en tu dieta; son ricos en proteínas y minerales, además de que su crianza es sustentable y ecológica.

Mantén una actitud positiva

Un buen estado de ánimo siempre te ayudará a sentirte mejor y lleno de energía. Es muy probable que, si no mantienes un buen estado mental, se refleje en tu salud física. Para mantener una actitud positiva te invitamos a que hagas aquellas actividades que te apasionan.

Muévete y haz ejercicio

Si no tienes la oportunidad de practicar alguna actividad deportiva de forma sistemática y disciplinada, puedes mantenerte activo de otras maneras que te permitirán ejercitarte diariamente, como caminar o andar en bicicleta, en lugar de trasladarte en auto, sobre todo cuando se trata de recorrer distancias cortas. También puedes utilizar las escaleras, en lugar del ascensor, por ejemplo. Estas pequeñas acciones serán benéficas para tu salud cardiovascular y respiratoria.

¡Duerme!

Dormir es tan importante para nuestro organismo, como alimentarnos correctamente. Un sueño reparador nos permite realizar las tareas diarias con ánimo y energía, además de controlar el estrés. No olvides que la cantidad de horas que debe dormir cada persona varia conforme a su edad.

     Te invitamos a que pongas en práctica estas recomendaciones que te seguramente te ayudarán a llevar una vida saludable. 

¿Ya empezaste? ¡Cuéntanos qué haces tú para sentirte bien!

PODRÍA INTERESARTE

Arándano: un alimento saludable y poderoso

Por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, su consumo ayuda en la prevención de algunas enfermedades. Si te gustan los arándanos, hay muchas

Nutrición inteligente y sus beneficios

Este tipo de nutrición privilegia los alimentos naturales por encima de los procesados industrialmente y preserva el medio ambiente. La manera como

Las mejores proteínas vegetales

La proteína es un macronutriente esencial para nuestro cuerpo. Generalmente obtenemos este nutriente del huevo, carne roja, pollo o pescado. Y hay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *