fbpx

ENVÍO GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $499 MXN 

contacto@gricha.com

ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $499 MXN

Conoce los 5 ejercicios que gastan más calorías

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on tumblr
Tumblr

Los 5 ejercicios que gastan más calorías

Hacer deporte es fundamental para la salud de nuestro cuerpo, fuimos hechos para movernos.

Comer bien es indispensable pero no suficiente, una alimentación sana no mejora la circulación en sí misma, ni crea músculo y tampoco ayuda a la oxigenación de nuestros pulmones y cerebro.

Es como tener el automóvil más potente, con la mejor gasolina pero estacionado en la cochera. Tarde o temprano tendrá problemas por falta de uso.

Hacer cualquier deporte tiene beneficios, basta una caminata de una hora diaria para mantenernos activos; sin embargo, necesitas aumentar tu exigencia para obtener los verdaderos beneficios del ejercicio, como:

  • Disminuir el estrés
  • Mejorar la sensibilidad a la insulina
  • Activar hormonas que «facilitan la quema de grasa» como catecolaminas
  • Creación de músculo
  • Liberación de endorfinas «la sustancia de la felicidad»

Aquí te contamos sobre los 5 deportes que gastan más calorías

Nadar
Puedes quemar entre 500 y 600 calorías por hora. Es uno de los deportes más completos, ya que combina ejercicios aeróbicos con fuerza, resistencia y flexibilidad. Se recomienda en personas con problemas en huesos y articulaciones pues es de bajo impacto.
Mejora el sistema respiratorio y ayuda a aumentar la capacidad pulmonar.
Para este ejercicio te recomendamos inscribirte a clases de natación pues aunque parece sencillo necesitas una técnica correcta para obtener resultados y evitar lesiones.

Correr
Manteniendo un ritmo constante puedes gastar hasta 21 calorías por minuto, eso sí entre menor sea la velocidad menor es el gasto calórico.
Es un ejercicio completo en el que no necesitas gastar mucho además de que te ayuda a mejorar la circulación sanguínea y la condición física; sin embargo, debes considerar que no te desarrollará músculo a menos que hagas sprints, por lo que debes complementarlo con otros tipos de ejercicio que involucren fuerza.

Crossfit
En una sesión de crossfit puedes gastar hasta 13 calorías por minuto (Dependiendo el WOD, claro). Este conjunto de ejercicios es ideal para mejorar la capacidad cardiovascular, respiratoria, fuerza y la psicomotricidad, lo que te dará más agilidad.
Al ser de alta intensidad favorece la pérdida grasa sin tantas horas en la caminadora. Debes hacerlo con equipo adecuado, pero sobre todo con entrenadores adecuados que te corrijan la postura.

“Calidad antes de Cantidad o Intensidad = SIEMPRE”

Esgrima
Puedes quemar hasta 400 calorías en una sesión de esgrima de 1 hora.
Pese a que no es un deporte muy conocido en México o América Latina, es muy completo pues trabajas fuerza, explosividad y condición cardiovascular además de que mantener la postura es demandante por sí misma y te hace trabajar hasta el cuello.
Ayuda en la flexibilidad, fuerza y resistencia del tren inferior, moldea y mejora la postura al igual que el ballet, mejora la concentración y además da agilidad física y mental.

Saltar la cuerda
Puedes hacerlo en el patio de tu casa y quemar desde 300 a 500 calorías en 30 minutos. Eso sí, es necesario invertir en una cuerda especial y unos tenis que ayudan a absorber el impacto, además de buscar un lugar plano para evitar una caída.
Entre sus múltiples beneficios encontramos que mejora la condición cardiovascular y desarrolla la coordinación, agilidad y equilibrio.

Estos son los 5 ejercicios que más calorías gastan, te recomendamos que si tienes problemas de salud, antes de elegir uno de estos deportes acudas con tu especialista para una revisión.
Además para varios de estos deportes necesitas un entrenador o un grupo, investiga tus opciones para que elijas la que más se adecúe a tus necesidades, busca certificaciones y sobre todo busca algo que te guste, de esta manera no será un esfuerzo extra a tu día, sino una recompensa

¿Tienes alguna duda? ¿Practicas alguno de ellos?
Queremos leer tu opinión.

PODRÍA INTERESARTE

Arándano: un alimento saludable y poderoso

Por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, su consumo ayuda en la prevención de algunas enfermedades. Si te gustan los arándanos, hay muchas

Nutrición inteligente y sus beneficios

Este tipo de nutrición privilegia los alimentos naturales por encima de los procesados industrialmente y preserva el medio ambiente. La manera como

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *