¿Sabes de que está conformado tu cuerpo? Si es así, entonces sabrás de qué trata la composición corporal. Se dice que somos alrededor de un 60% agua, y si, pero hay mucho más de los que estamos compuestos.
La composición corporal es un análisis de composición corporal, de valoración nutricional que se realiza mediante mediciones. En él se toma la cantidad de porcentaje que componen el cuerpo. Los principales elementos son masa muscular, tejido adiposo, masa ósea y agua.
La composición corporal es un aliado perfecto para los deportistas y aquellas personas que buscan reducir algún exceso o aumentar algunos de estos elementos, si así lo requiere. además de que está relacionado con la salud, por tanto también para aquellas personas que padecen de problemas a la salud.
Métodos utilizados para la evaluación
- Densitometría radiológica
- Antropometría
- Tomografía computada
- Resonancia magnética
- Resonancia magnética
¿Por qué es importante realizar una valoración de la composición corporal?

Como ya lo mencionamos anteriormente, la composición corporal está relacionada con la salud. Estar saludable va más allá de cuanto pesas, sino de todo lo que conforma tu peso. El regular la cantidad de lo que compone tu cuerpo ( grasa, músculo, huesos y agua) puede ayudarte a prevenir futuras enfermedades crónicas, obesidad o riesgos a la salud.
Hay ciertas fórmulas que calculan el IMC, aunque lo recomendable es ir con un profesional de la nutrición que cuente con el equipo y los conocimientos necesarios para realizar el análisis. Ya que son fórmulas que dan resultados inconsistentes, un ejemplo de esto, es la comparación de dos personas con el mismo peso, que tienen diferentes hábitos por tanto diferentes porcentajes de grasa, músculo, huesos y líquidos.
Una buena alimentación y hábitos saludables, te ayudaran a regular IMC y evitar problemas a la salud.