Azúcar mascabado

El azúcar mascabado se obtiene tras exprimir el jugo de la caña de azúcar, dejarlo secar y moler. 

Puedes diferenciarlo porque tiene un color más oscuro que los otros,  una consistencia pegajosa y un ligero sabor a caramelo.

Es el más natural de los azúcares provenientes de la caña ya que no pasa por ningún proceso químico para cambiar su sabor o color; por ende preserva sus vitaminas y minerales.

Por ser el tipo de azúcar “más puro” muchas personas consideran que su consumo puede ser a libre demanda y esto es un ERROR.

Sí es cierto que tiene vitaminas y minerales, también tiene un índice glucémico alto, aunque no tan alto como el azúcar refinada.

 

¿Entonces qué beneficios tiene el azúcar mascabado por encima del refinado?

  • El hecho de no haber pasado por procesos químicos lo hace de mejor calidad.
  • Nuestro cuerpo lo asimila de forma más lenta que al azúcar refinada y de esta manera mantiene estables los niveles de insulina en la sangre.
  • Mantiene propiedades propias del alimento que es la caña.

 

Recomendaciones

  • Si tienes sobrepeso, obesidad, hipertensión o diabetes consulta a tu médico antes de elegir cualquier azúcar o edulcorante.
  • La Organización Mundial de la Salud recomienda mantener el  consumo de azúcar inferior al 10% de nuestra ingesta calórica total, tomando en cuenta que debajo del 5% representaría mayores beneficios para nuestra salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *